LOS ANGELES 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Reina del Pop sigue en un trono que nadie parece capaz de arrebatarle. Madonna se ha convertido en 2008 en la artista que más dinero ha ingresado en su cuenta bancaria, tanto por sus discos como por su merchandising, aunque sus principales ingresos han llegado gracias a su última gira, 'Sticky & Sweet Tour'.
La lista de los 20 artistas que más dinero han ingresado a lo largo de 2008, hecha pública hoy por Billboard y recogida por Europa Press, es la demostración que la única forma de combatir la crisis de la industria musical para los grandes cantantes es una buena y rentable gira. De la veintena de nombres que aparecen, 19 de ellos protagonizaron un tour el año pasado y, es más, los cinco primeros se corresponden con los de la lista de giras con más dinero ingresado.
En el primer puesto de la lista, la Reina del Pop, Madonna, que ha ingresado más de 242 millones de dólares en 2008 (189 millones de euros). Paradójicamente, su último disco, 'Hard Candy', está en el puesto 50 de los discos más vendidos en Estados Unidos el año pasado y en el número 14 de ventas de canciones digitales. Los mayores ingresos provienen, así pues, de su gira 'Sticky & Sweet Tour', el tour más rentable de todo 2008.
Hasta 229 millones de los 242 ingresados por Madonna el año pasado se corresponden a beneficios de su gira, que ha decidido extender a lo largo de 2009 para cerrar el 11 de julio en Londres, pese a que la extraordinaria producción de la misma le costará el 40 por ciento de esos ingresos. En el número dos de la lista, muy alejados de la Reina del Pop, Bon Jovi, con 157 millones de dólares (122,9 millones de euros) seguidos de cerca por Bruce Springsteen y sus 156 millones (122,1 millones de euros).
The Police (109 millones) y Celine Dion (99 millones) ocupan el tercer y el cuarto puesto de la lista. Hay que descender hasta el número nueve para encontrar a los Jonas Brothers (62,6 millones) dos puestos por debajo de Neil Diamond (82 millones). Los británicos Coldplay (62 millones) The Eagles (61 millones) el rapero Lil Wayne (57,4 millones) AC/DC (56,5 millones) el crooner Michael Buble (50,2 millones) y Miley Cyrus, también conocida como Hannah Montana (48,9 millones) son otros artistas para los que 2008 no fue un mal año.