J Mascis actuará en solitario en Madrid y Barcelona sin Dinosaur Jr

Actualizado 20/02/2011 11:32:17 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gran aficionado al golf y al skate, compositor, guitarrista y productor, ha liderado Dinosaur Jr durante las últimas décadas. Ahora presenta 'But Several Shades of Why', su primer trabajo en solitario que le traerá a Madrid y Barcelona en abril.

En España ofrecerá dos conciertos en el mes de abril. Así, pasará por Madrid el día 22 (Sala Moby Dick) y por Barcelona el 23 (Apolo 2). Las entradas se venden en la red Ticketmaster y cuestan entre 21 y 24 euros.

A pesar de sus múltiples proyectos y colaboraciones al margen de su banda, J Mascis no había grabado aún un disco de estudio en solitario con material propio. La espera ha terminado con 'But Several Shades of Why', un trabajo de una increíble belleza, interpretado con una delicadeza inédita hasta ahora en la obra de su autor.

Se trata de un álbum prácticamente acústico en el que J Mascis cuenta con la colaboración de numerosos amigos y colegas como Sophie Trudeau (A Silver Mount Zion), Kevin Drew (Broken Social Scene), Ben Bridwell (Band Of Horses) o Pall Jenkins (Black Heart Procession).

Entre todos ellos consiguen un puñado de canciones de aroma clásico bebiendo de la más pura esencia del folk de corte británico o la canción de autor de la Costa Oeste, todo ello con el sello inconfundible de Mascis.