La Metropolitan Opera suspende al director de orquesta James Levine por acusaciones de abusos sexuales

JAMES LEVINE
WIKIPEDIA COMMONS
Actualizado 04/12/2017 18:47:07 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Metropolitan Opera de Nueva York ha suspendido al director de orquesta James Levine, después de que tres hombres le hayan acusado de haber abusado sexualmente de ellos hace décadas, cuando eran adolescentes, tal y como publica 'The New York Times'.

El gerente general del MET, Peter Gelb, ha anunciado que suspende una relación de cuatro décadas con el director y ha pedido a un bufete de abogados que investigue el comportamiento de Levine, de 74 años de edad, a partir de finales de la década de 1960.

Por un lado, Chris Brown, que tocó el bajo principal en la Orquesta de Cámara de St. Paul durante más de tres décadas, denunció a Levine por abusos cuando tenía 17 años en la Escuela de Música Meadow Brook en Michigan.

Asimismo, James Lestock señaló que Levine también abusó de él cuando tenía 17 años y era estudiante de cello, mientras que Ashok Pai, que creció en Illinois cerca del Festival Ravinia, donde Levine fue director musical, también denunció abusos sexuales sufridos cuando tenía 16 años.