MIA: "El vídeo de Justin Bieber es más ofensivo que el mío"

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 20:12

LONDRES 12 May. (EUROPA PRESS) -

Después de la polémica que levantó 'Born Free', el primer single de MIA en la red, esencialmente por su violento videoclip, la artista ha concedido una entrevista en la que considera que los vídeos de la estrella infantil Justin Bieber son más ofensivos.

Preparándose para el lanzamiento de su próximo álbum, que llevará por título '/\/\/\Y/\' -quizá para facilitar a la prensa y al público que citen el nombre del mismo- la artista británica ha concedido una entrevista a la revista 'NME' en la que admite haberse quedado perpleja por la reacción del público ante el vídeo.

'Born Free' fue retirado en el canal de Youtube en Estados Unidos por contener escenas de violencia explícita, desnudos y una trama terrorista. "Creo que el nuevo vídeo de Justin Bieber es más violento y una agresión mayor a mis ojos y sentidos que el que nosotros hicimos", bromea la cantante.

A ese primer single de '/\/\/\Y/\', que saldrá a la venta el 12 de julio en Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos, le ha seguido el segundo tema de MIA, 'XXXO', que sonó en exclusiva en la BBC británica el pasado martes, y que tiene un sonido más pop y menos psicodélico y punk que el frenético 'Born Free'.

En la entrevista con 'NME', MIA deja otras perlas a tener en cuenta. Como por ejemplo, cómo convive con la fama, contando que el día que nació su primer hijo lo primero que hicieron fue pasarle un móvil para que hablara con los organizadores de la gala de los Oscar por si podía actuar en la misma.

También explica cómo decidió darle un vuelco a su música, después de que los temas que escribió para su tercer disco -'Kala' (2007)- acabarán "en una mierda de local estéril de Los Angeles". "Eso no tenía nada que ver con el espíritu con el que las creamos", señala, antes de criticar a los 'serial producers', productores que "hacen 100 canciones al día para todas esas pop stars (...) que le jodan a esa mierda".

Contenido patrocinado