Modeselektor: "No somos omnívoros y no necesitamos definir lo que hacemos"

El Dúo Modeselektor
WWW.MODESELEKTOR.COM
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 13:03

El dúo berlinés llega a Madrid el próximo 19 de noviembre para presentar su último experimento electrónico, 'Monkeytown'


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dúo de electrónica berlinés Modeselektor presentará el próximo 19 de noviembre en Madrid su último experimento electrónico, bajo el título 'Monkeytown', y con colaboraciones tan jugosas como las de Thom Yorke o Anti-Pop Consortium. El ciclo Red Bull Music Academy acogerá su concierto, que tendrá lugar en la sala Macumba de la capital.

"No somos omnívoros y no necesitamos definir lo que hacemos". Así de claro lo han manifestado Gernot Bronsert y Sebastian Szary en una entrevista concedida a Europa Press. "Lo bueno del sonido electrónico es que lo puedes utilizar para todo tipo de música", señalan.

Este proyecto, creado en la capital alemana en el año 1996, se alimenta de sus "raíces", como el tecno, el hip hop y cualquier otro sonido que hayan escuchado a lo largo de sus vidas. "Estamos muy tranquilos respecto al estilo, filtramos mucha música", han señalado.

La línea que divide la electrónica y el pop o el rock a veces es muy fina (Radiohead, Animal Collective), pero Modeselektor tiene claro que las máquinas conquistarán algún día la música. "Es necesario que todos los aparatos y la tecnología se usen, porque sería muy aburrido que todo el mundo se limitase a bajo, bombo, caja, platos, sinte o guitarra", declaran.

A pesar de no haber publicado un disco en cuatro años, recuerdan que no han estado en silencio y que han hecho sus deberes con el proyecto Moderat (junto a Aparat), cuyo trabajo les mantuvo ocupados durante dos años, tanto en producción como en promoción. "Después tuvimos algo de tiempo para trabajar en el nuevo material de Modeselektor", señala.

TOM YORKE, LA ESTRELLA INVITADA

En su nueva publicación cuentan con la colaboración de lujo de Tom Yorke (Radiohead), una idea que surgió en 2003 cuando, a la pregunta de si escuchaba al dúo berlinés, él respondió algo así como "su material es increíble", aunque con un tono más emocionado y rudo.

"A partir de ese momento las cosas comenzaron a funcionar. Primero fue un remix para su álbum en solitario, 'Eraser', después la canción 'White flash' en nuestro disco 'Happy birthday' y también colaboraciones en sus directos", cuentan. Desde entonces están en "constante contacto e intercambio de ideas". "De esta forma 'This' y 'Shipwreck nacieron", añaden.

Para el concierto que les espera en Madrid, anuncian que han creado un nuevo espectáculo con otro concepto visual que también podrá verse y escucharse en el resto de su gira. "Solo tocaremos canciones de nuestro último disco y apenas añadiremos unos pocos clásicos de Modeselektor", indican.

Entre sus próximos proyectos se encuentra un nuevo trabajo con Moderat, previsto para 2012, así como un proyecto de tecno con Marcel Dettmann y Shed llamado A.T.O.L.