MADRID, 30 Ago. (EDIZIONES - David Gallardo) -
La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá desde el jueves 31 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre la decimoséptima edición del Ebrovisión, uno de los nombres más claramente clásicos de la ruta festivalera patria.
Como siempre con organización de la Asociación de Amigos Rafael Izquierdo, Ebrovisión regresa con su ambiente amigable y familiar, con un cartel básicamente nacional, pero en el que no faltan guiños internacionales.
Ty Segall, Nada Surf, Love of Lesbian, Corizonas, Rufus T. Firefly, Sidonie, León Benavente, The Whip, Joe Crepúsculo, División Minúscula y Los Tiki Phantoms son solo algunos de los nombres que pasarán por la cita burgalesa.
Un reclamo musical de altura, pero que solo es una parte de la oferta de Ebrovisión, que va mucho más allá. Por eso a continuación vamos a intentar darte al menos cinco motivos para asistir a la edición de este año. Atiende.
CARTEL MUSICAL
A ver, el cartel tiene que gustarte, obviamente. Ya hemos destacado algunos artistas de esta edición, pero hay más y bien variados: Biznaga, Franela, Julieta 21, Wolf, Luis Brea y El Miedo, The Limboos, Gold Lake, Champagne, My Expansive Awareness, Loud, Cala Vento, Señores, The Wheels, Havoc, Kuve, Pet Fennec... ¡Incluso habrá un grupo sorpresa a la altura!
AMBIENTE CERCANO Y POPULAR
Olvídate de las tediosas y agobiantes multitudes. En Ebrovisión el ambiente es devoto, pasional, muy cercano y popular, tranquilo y amigable. Estar organizado por una asociación cultural le da ese toque diferente, pasional y dedicado, que no tienen otros festivales.
EL TAMAÑO PERFECTO
No es un festival para multitudes porque no es un festival enorme. Pero tampoco es en absoluto pequeño. Tiene, seguramente, el tamaño idóneo para disfrutar sin largas colas ni apretujones, con una producción cuidada y una organización preocupada por la excelencia.
ACTIVIDADES POR TODA LA CIUDAD
También resulta muy interesante que además de los conciertos en el recinto principal haya actuaciones y actividades gratuitas durante todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, como la Muestra Gastronómica de la Plaza de España y las actuaciones en la Plaza de Santa María el sábado.
OFERTA GASTRONÓMICA Y ECOLÓGICA
Hemos mencionado la Muestra Gastronómica y no es una cuestión baladí, pues Miranda de Ebro está en una comarca preciosa, en la linde de la Rioja Alavesa y la Rioja Alta, con un gran número de lugares recomendables de País Vasco, La Rioja, Burgos y Navarra. La oferta ecológica y gastronómica de la zona es bien atractiva.
Y AÚN MÁS MOTIVOS
La guinda a todo lo mencionado hasta aquí la ponen el I Festival Internacional de Cortos y la acampada gratuita, además de las exposiciones, el mercadillo y las actividades para los niños en Ebropeque. Un sinfín de propuestas para un festival diferente con entradas desde 24 euros en www.ebrovision.com, web donde puedes encontrar también toda la información detallada.