Actualizado 22/06/2009 20:13

Offspring tira de archivo para publicar nuevo disco

EP

LOS ANGELES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras publicar en 2008 'Rise and Fall, Rage and Grace', su primer álbum de estudio tras cinco años de silencio, el cantante de la banda de punk-rock Offspring, Dexter Holland, ha decidido tirar de archivo y rebuscar entre temas que ya compuso en su día para lanzar al mercado un nuevo disco.

En declaraciones a la revista 'Billboard' recogidas por Europa Press, el guitarrista de Offspring, Kevin 'Noodles' Wasserman, explica que Holland se ha sentado con el productor Bob Rock (Metallica, Motley Crue) -que trabajó con el grupo en 'Rise and Fall, Rage and Grace'- para empezar a trabajar en lo que fue el octavo disco de la banda.

Holland ha recuperado alguno de los temas que se quedaron fuera en su último disco -que en su día calificaron como el álbum más trabajado de la banda- así como canciones que no entraron en la selección de 'Splinter' (2003) 'Conspiracy of One' (2000) para poder mirarlas "con otros ojos" y comprobar "si hay algo ahí sobre lo que se pueda trabajar".

'Noodles' afirma que al grupo le gustaría tener listo un nuevo disco "para el año que viene", pero no espera que puedan entrar en el estudio hasta enero, cuando finalizarán la gira de presentación de 'Rise and Fall, Rage and Grace' y que el próximo 10 de agosto les llevará a la Sala Razzmatazz de Barcelona.

En cuanto al nuevo batería, Pete Parada, que se incorporó en 2007 al grupo tras la salida de Atom Willard y que todavía no se ha estrenado en el estudio, toda vez que les ha acompañado en la gira del último disco. "Es un gran batería, tiene ideas y nada parece ser demasiado para él", señala.