Publicado 10/11/2013 13:24CET

La Orquesta Nacional de España se presentará en la Royal Opera House de Mascat, en Omán

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta y Coro Nacionales de España dirigida por Harth-Bedoya interpretará dos conciertos en la Royal Opera House de Mascat, Omán los próximos 12 y 13 de noviembre. El primero con Javier Perianes al piano y el segundo con la participación del tenor Juan Diego Flórez.

La Orquesta continúa con su apuesta por la internacionalización con esta gira de dos días en el país asiático. El día 12 el concierto comenzará a las 18.00 horas con el pianista español Perianes e incluirá las obras: 'Danzas fantásticas', de Joaquín Turina; 'Noches en los jardines de España', de Manuel de Falla; 'Suite de Carmen' de George Bizet y 'Capricho español', de N. Rimsky-Korsakov.

El día 13 la presentación se iniciará a las 19.30 horas y en ella participará el tenor peruano Flórez, galardonado con el premio Abbiati en el 2000 como Mejor Cantante del Año. Para concluir la gira, esta vez se interpretarán obras de un numero mayor de compositores, entre los que se encuentran Rossini, G.F Haendel, Von Suppe, Donizetti, G. Verdi o Jacinto Guerrero.

CONTINÚA LA TEMPORADA

Tras el tour, la Orquesta y Coro Nacionales continuará con una temporada que tiene como principal novedad el nombramiento del maestro David Afkham como director principal, un puesto que será efectivo en la temporada 2014- 2015.

Otra importante incorporación es la creación de un nuevo ciclo denominado 'Satélites' con el que se iniciará el denominado Proyecto Barroco, de la mano del director italiano Giovanni Antonini.

Además, se pondrá en marcha un "sólido" proyecto de recuperación del patrimonio, el nacimiento de distintos ensembles vinculados a la orquesta y se implementará un renovado sistema de abonos "mucho más abierto y flexible".

Durante este nuevo curso debutarán maestros de la altura de Christoph Eschenbach, Kent Nagano o Mikhail Pletnev y regresará el Semyon Bychkov, con dos programas. Junto a ellos, los habituales Rafael Frühbeck de Burgos, Josep Pons, Juanjo Mena, Jesús López Cobos, y la generación ascendente representada por Guillermo García Calvo, Jordi Bernàcer, Sergio Alapont y Andres Salado. En cuanto a los solistas, destacan Janine Jansen, Anoushka Shankar, Jean-Yves Thibaudet, Joaquín Achucarro y Sol Gabetta.