Paco Ibáñez capitanea en Barcelona un espectáculo inspirado en 'Las mil y una noches'

Actualizado 16/10/2008 1:39:53 CET

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Paco Ibáñez capitaneará en L'Auditori de Barcelona el 24 y 25 de octubre a un elenco de artistas mediterráneos en un espectáculo inspirado en los cuentos de 'Las mil y una noches'. "Es un alarde de autenticidad", habida cuenta de "los tiempos que corren", aseguró hoy Ibáñez en rueda de prensa.

Además del "paradigma de la palabra cantada", como definieron sus compañeros a Ibáñez, en el encuentro actuará un miembro de Els Comediants, Joan Font, que recitará dos cuentos musicados por el laúd de Dani Mirzo; Mohamed Soulimane y Mohamed Ayoub de la Orquestra Àrab de Barcelona; y Rosa Zaragoza, que interpretará varios cantos sefarditas junto al músico Eduard Iniesta.

El estímulo y excusa para realizar este espectáculo fue la exposición de los originales que realizó Frederic Amat para ilustrar los tres tomos de 'Las mil y una noches' que publicó Galaxia Gutemberg-Círculo de Lectores hace más de dos años.

"Vi un fresco de 12 por cuatro metros y me quedé helado: me impresionó tanto que pensé que se quedaría ahí por el bien de la humanidad", aseguro el valenciano y, como la muestra era temporal, quisieron remediar ese "sacrilegio" con este espectáculo.

Según Zaragoza, el concierto es "un guiño a Al-andalus, que es donde confluyeron las tres culturas" --judía, musulmana y cristiana-- que subirán al escenario de L'Auditori el 24 y 25 de octubre.

Para Soulimane, los relatos de Sherezade en 'Las mil y una noches' no sólo son libros que les cuentan de pequeños, "sino que es una forma de vida".