Patricia Kraus estrena el single de su disco 'Ecos' este noviembre en Salamanca

Actualizado 24/10/2015 19:59:32 CET
Imagen de la cantante Patricia Kraus
AYTO SALAMANCA

   SALAMANCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cantante Patricia Kraus actuará el 6 de noviembre en el Teatro Liceo de Salamanca donde estrenará en directo el single de su próximo disco, 'Ecos', y la versión de la canción 'Alfonsina y el Mar', según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

   La artista, que estará acompañada por sus "músicos habituales", Gherardo Cantazaro al piano; Enrico Bárbaro al bajo, y Georvis Pico, regresará a Salamanca con una nueva gira que la llevará por varias ciudades españolas como Madrid, Tenerife, Valladolid, A Coruña, Lugo, Ferrol o Sestao.

Las entradas para tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

   Patricia Kraus comenzó sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se ha decantado por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa ha publicado varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop.

   Tras esta etapa ha evolucionado hacia otras formas musicales, y se ha interesado especialmente por "la investigación de la voz y los ritmos". Junto a Juan Belda y Juan Gómez formó el grupo Wax Beat en el año 1998 donde combinaron la electrónica con los instrumentos y la voz.

   En el año 2007, comenzó su actual camino en solitario, cuando ha comenzado a explorar la música de raíz, jazz, blues y soul. En 2009 presentó su trabajo discográfico 'Vintage Fun Club'.

RETROCOLLECTION

   En su siguiente trabajo 'Retrocollection' (2011) volvió a "hacer gala de su gran voz" con una nueva selección de versiones y temas propios "más comprometidos", y ha desarrollado así una capacidad interpretativa y vocal "extraordinaria".

   En 2013 presentó 'Divazz', último disco de esta trilogía dedicada a "las grandes voces y temas del jazz, blues y soul" con las colaboraciones entre otros de Jorge Pardo y Ara Malikian y junto a este último trabajo, su esperado 'Ecos' con "tintes de latin jazz y soul", en el que ha añadido canciones como 'Alfonsina y el mar' o temas propios como 'Verde Azul' y que verá la luz en 2016.