Portishead versiona el mítico 'SOS' de ABBA

Actualizado 10/10/2015 18:08:08 CET
Imagen de los Portishead en un concierto
Foto: GETTY

MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES) -

   Tras varios años sin lanzar material nuevo, los Portishead se atreven a versionar una de los grandes hits del grupo sueco ABBA para la última de Ben Wheatley, 'High-Rise', que estuvo en la Sección Oficial de la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y que también se podrá ver en Sitges.

   Esta versión se podrá escuchar tanto en la película como el álbum de la banda sonora, que correrá a cargo de Clint Mansell ('Réquiem por un sueño', 'Cisne negro'). Esta adaptación del grupo británico de música electrónica es el primer material nuevo de la banda desde que en 2008 lanzasen su tercer álbum, 'Third'.

   Portishead aportará una visión "tétrica y melancólica" del 'SOS' de ABBA mientras que Clint Mansell creará una versión instrumental que será más animada. Según comentó el compositor a LA Times: "Se trataba de crear una versión aemana a una como la que hará Portishead, que será una representación final y llena de sonido sobre la degradación del sistema".

   'High-Rise' es una película protagonizada por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons y Luke Evans, basada en la novela homónima de J.G. Ballard. En la película se podrá a ver a Robert Laing, un doctor que llega a la Torre Elysium, un imponente rascacielos donde existe una sociedad aparte que vive en un mundo ideal.

   El doctor pronto se sentirá perturbado ante la sospecha de que ese idílico sistema no sea tan perfecto como aparenta. Pronto sus pesquisas irán a más al ver que esa utopía estupenda saca a relucir un rostro más siniestro.

   De momento se desconoce cómo será la versión de 'SOS' que hará Portishead aunque sí se puede escuchar la versión original de ABBA:

Previa YoutubeCargando el vídeo....