MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rocío Jurado ya está en España. La cantante chipionera llegó a Madrid a primera hora de la mañana de hoy, acompañada de su marido, José Ortega Cano y de su hija mayor, Rocío Carrasco. Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, una UVI móvil, escoltada por un vehículo privado, la trasladó para ingresar en la clínica Montepríncipe.
La artista recibió el alta médica ayer e inmediatamente fue trasladada en coche hasta el aeropuerto de Houston. El avión de la cantante salió rumbo a España a las 20.18 (hora española). Sobre las siete de la mañana Rocío Jurado llegaba a Madrid procedente de Houston en un avión completamente acondicionado para su máxima comodidad, después de casi 12 horas de vuelo. El aparato, propiedad de una familia amiga del matrimonio, estaba dotado con un equipamiento de asistencia médica.
Una vez en la clínica Montepríncipe, donde fue operada por primera vez hace año y medio, Rocío Jurado se someterá a una revisión que, según explicó su hermano y mánager, Amador Mohedano, la familia espera sea breve para que la artista pueda irse a su casa "cuanto antes".
Rocío Jurado padece desde septiembre de 2004 un cáncer de páncreas. La chipionera ingresó el pasado 23 de enero en el 'MD Anderson' para someterse a una revisión, tras la cual fue sometida a una operación para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales.
DOS VECES EN LA UCI
La intervención le provocó una fuerte reacción alérgica -la artista no tolera los antibióticos-, por lo que tuvo que ser ingresada hasta dos veces en la UCI debido. La complicación debilitó seriamente su organismo.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, propondrá hoy al Consejo de Ministros la concesión de la medalla al mérito del trabajo, en su categoría de oro a la cantante gaditana.