MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ocho meses después de publicar En Marcha, su segundo disco en solitario, el músico Rubén Pozo afronta lo que queda de año con cuatro importantes conciertos en Málaga (4 de diciembre), Madrid (11 de diciembre, Sala But), Valencia (18 de diciembre) y Málaga (19 de diciembre).
Antes de cerrar este 2015 como a él más le gusta, subido a un escenario, el barcelonés ha sacado tiempo para protagonizar un encuentro con sus fans a través del Facebook de Europa Press, en el que durante de alrededor de una hora ha respondido a medio centenar de preguntas de lo más variopintas.
"Para mí el rock es hacer lo te sale y no ponerle presas", ha recalcado en respuesta a una de las preguntas, para después aclarar que él "nunca" se ha sentido "una estrella de rock". "Me da igual cantautor, rockero, folkie... El caso es que pueda hacer lo que quiero hacer. Las etiquetas que las pongan otros. Mi voz son mis canciones, que son lo más importante", ha subrayado.
Echando la vista atrás, ha desvelado que su guitarra "más preciada es una española de 15.000 pesetas" que le regaló su madre "por aprobar la EGB". "No es la mejor, pero es la mejor", ha bromeado, para después apuntar que aunque actualmente le gustan las del modelo Gibson Les Paul, él fue "criado por una Fender Telecaster". "Mi ampli favorito es cualquiera que suene", ha apostillado.
FORMATO GUITARRA Y VOZ
Además, ha explicado que actualmente está "enamorado" del formato a voz y guitarra, y ha adelantado algunos planes al respecto: "Nunca he estado tan en forma como actualmente en ese formato. Voy a hacer unos conciertos ahora con banda y estoy muy ilusionado con ello. En 2016 haré una gira solo a voz y guitarra por puro placer".
En ese permanente deseo de tocar por todo el mundo, Rubén ha respondido a fans que le han escrito desde el otro lado del Atlántico, de países como México, Colombia, Ecuador y Brasil. Eso sí, no ha podido concretar una futura visita, aunque no es por falta de ganas: "¡Sáquenme un concierto ahí y yo voy ipso facto!"
Más allá de los planes para 2016, ha adelantado que en un futuro más a medio plazo él se ve "igual que ahora pero un poco más arrugado", es decir, "en busca" de su "mejor canción" y con una premisa básica. "Hay que tocar, tocar y tocar", ha recalcado, mientras ha deslizado también en varias ocasiones que ya está trabajando en nuevas canciones.
Por último, ha asegurado que las posibilidades de reunir a sus antiguas bandas, Pereza y Buenas Noches Rose, están ahí porque "la vida es larga y nunca se sabe lo que va a suceder". "La vida es larga y la predisposición es buena, si ocurre será de forma natural y sanamente. ¿Por qué no?", ha concluido.