Actualizado 25/06/2012 18:01 CET

Russian Red canta por primera vez en español para 'Indomable' (Brave),

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La artista Russian Red canta por primera vez en español en la nueva película de Disney y Pixar, 'Indomable', que llegará a las pantallas el próximo 10 de agosto y que en Estados Unidos ya ha recaudado casi 54 millones de euros.

En concreto, la cantante ha grabado las canciones 'A la luz del sol' y 'Volaré', que se incluirán en la banda sonora de esta película, algo por lo que se siente una "privilegiada". "Es una meta alcanzada de toda niña que ha crecido viendo las películas de Disney", ha dicho.

"Es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney", ha destacado la artista.

Ambas canciones son adaptaciones en castellano de las canciones 'Into the open air' y 'Touch the sky', interpretadas en la versión original por la cantante de folk gaélica escocesa Jolie Fowkis. Ambos temas están compuestos por Alex Mandel de Pixar y el director de la película Mark Andrews.

AVENTURA, EMOCIÓN Y HUMOR

Este filme, una aventura de emoción y humor, se desarrolla en las misteriosas Tierras Altas de Escocia, donde la impetuosa Mérida desafía una antigua costumbre e inadvertidamente desata el caos, forzándola a descubrir el verdadero significado de la valentía antes de que sea demasiado tarde.

Según destaca Lourdes Hernández, quien se esconde detrás de Russian Red, lo que más le gusta de la historia es "cómo aborda el conflicto entre la madre y la hija, los momentos de humor y la música, que es buenísima".

En cuanto a la música, ha manifestado Russian Red, "son canciones con un mensaje de libertad apabullante". "Escuchas las melodías, y la producción, y te hacen sentir libre y quieres correr hacia la naturaleza. Reflejan el espíritu independiente de Mérida, que es un personaje valiente e intrépido", explica.

Esta grabación ha sido "especial y diferente" a las que ha realizado antes. "Para empezar, no es una canción mía y tengo que tener en cuenta otros factores en los que no reparo cuando canto mis canciones. Tengo que hacer una labor de empatía y llevarlo a mi terreno. Es un ejercicio muy interesante porque tengo que sacar registros que no tengo que sacar en mis canciones", indica.