Second pone el broche de oro a su 'Viaje iniciático' con un concierto de altura en Madrid

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2016 14:12

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS - Gema Huesca) -

La banda Second puso este viernes el broche de oro a un año clave en su trayectoria en el que han defendido por todo el país su último disco 'Viaje iniciático' cerrando la persiana en la capital con un concierto que congregó al público más fiel de un grupo que, tras cerca de veinte años de andadura, se consagra como referente del indie español.

La formación, que estuvo precedida en el escenario por Grises y los sevillanos Full -con quienes contaron para interpretar 'Rodamos'- se presentó ante sus seguidores pasadas las 22.30 en la sala Ochoymedio Club, que colgó días antes el cartel de 'no hay entradas'.

Durante hora y media de recital el vocalista Sean Frutos defendió con la fuerza que le caracteriza no solo temas de su último disco de estudio, sino canciones que se han convertido en referentes para los de Murcia como 'Primera vez', 'Las serpientes' o 'Nada', mezcla de nostalgia y fuerza a partes iguales, esencia característica de su sello.

Su éxito se ha ido cocinando a fuego lento, algo que se nota no solo en su música sino en la madurez a la hora de interpretarla ante un público muy a la altura de la entrega del cantante y que no bajó la guardia en ningún momento del concierto, que terminó, como no podía ser de otra forma, con su himno 'Rincón exquisito' (2009).

La banda, que esta misma semana estrenaba videoclip del sencillo 'Nos miran mal', se despidió de su público con un 'hasta luego' ya que anunciaron un breve parón de unos meses para tomar fuerzas en su Murcia natal, aunque en 2017 volverán a formar parte de festivales como el Elche Live Music, al que ya han confirmado su presencia.

A la gira de presentación de su último LP que les ha llevado recientemente por ciudades como Santiago, Valladolid o Lleida se suma su presencia en los principales festivales indie celebrados este año en España como Les Arts en Valencia, Neox Rock en Getafe o Welcome Estrella Levante en Murcia, entre otros muchos.