Actualizado 23/11/2018 14:13 CET

Serrat, Leiva, Dani Martín... Sidonie consiguen que una treintena de artistas canten su Fascinados por su 20 aniversario

SIDONIE
SIDONIE

MADRID, 23 Nov. (EDIZIONES) -

Ya está disponible el recopilatorio Lo Más Maravilloso, la caja especial de 20 aniversario de Sidonie, que además celebran su cumpleaños con el lanzamiento especial de Fascinados, una canción y videoclip en la que han conseguido reunir a una treintena de destacados nombres de la música española.

Empieza cantando Joan Manuel Serrat y después van fraseando Leiva, Pucho (Vetusta Morla), Zahara, Xoel López, Carlos Sadness, Jeanette, Nina (Morgan), Loquillo, Juan Alberto (Niños Mutantes), Santi Balmes (Love of Lesbian), Noni (Lori Meyers), Anni B Sweet, Miri Ros y el propio Marc Ros, cantante de Sidonie.

No queda aquí la cosa, pues luego se suceden Javiera Mena, Albert Pla, Mikel Izal, Alondra Bentley, Jorge Martí (La Habitación Roja), Rafa Val (Viva Suecia), Marc (Dorian), Abraham Boba, Carlangas (Novedades Carminha), La Bien Querida, Martí Perarnau IV (Mucho), Nita (Fuel Fandango), Shuarma (Elefantes), Iván Ferreiro y Dani Martín.

"Esto es como las muñecas rusas, como una matrioshka", explica el grupo sobre Lo Más Maravilloso, añadiendo después: "La muñeca grande es la caja de CD's con toda nuestra discografía. Sabemos que os flipa el vinilo y a nosotros también, pero es que crecimos con el CD. Le tenemos mucho cariño a este formato y seguimos pensando que con sus destellos dorados y plateados, y su misterioso funcionamiento óptico, es el futuro de la humanidad".

Según la banda, la siguiente muñeca es Lo Más Maravilloso, la "recopilación definitiva" de Sidonie. "Esta selección de canciones está hecha con tanto amor como las recopilaciones en cassette que hacíamos para nuestros amores allá por el siglo XX. Es nuestra declaración de amor para vosotros", afirma el trío barcelonés.

Y aún apostillan: "La última muñeca es Fascinados, la versión de nuestra canción cantada por muchos de los artistas más importantes de la historia del pop español, desde los 60 hasta nuestros días. No te puedes hacer una idea del esfuerzo que ha llevado juntar a todos estos artistas y lo difícil que ha sido mezclar sus voces. Ha valido mucho la pena, porque esto es algo único e irrepetible".

"No creemos que vuelvas a escuchar una canción que empiece con Serrat y acabe con Albert Pla, en la que la voz de Carlangas de Novedades Carminha se junte con la de Mikel Izal o en la que Jeanette comparta colaboración con Vetusta Morla. Por eso no podemos ser humildes, porqué esto lo han hecho ellos y lo has hecho tú. Porque ser humildes sería una falta de respeto a nuestro pop y porque ya sería hora de presumir de lo increíbles que son los artistas de aquí. Puedes hacer la bromita del We Are The World del indie, pero piensa que si ellos tienen a Cindy Lauper ¡nosotros tenemos a Abraham Boba!", sentencia Sidonie.