El sexteto de Juan Perro estrena el año a ritmo de jazz, rock y soul en el Auditorio Nacional

Juan Perro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/01/2019 15:21:34CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sexteto de Juan Perro, alter ego del músico y compositor Santiago Auserón, inicia el año con un recital en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional el sábado 12 de enero a las 19.30 horas. El evento se enmarca dentro del ciclo 'Fronteras' del Centro Nacional de Difusión Musical y está organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.

El veterano músico zaragozano ofrecerá un repertorio centrado principalmente en su último trabajo como Juan Perro, 'El Viaje' (La Huella Sonora, 2016), un disco en formato acústico que ahora se viste de gala para ofrecer un nuevo registro prometedor con la sonoridad del sexteto.

Asimismo, habrá oportunidad de repasar clásicos de su etapa como Juan Perro que cuenta con 26 años de trayectoria y siete discos publicados: 'Raíces al viento' (BMG-Ariola, 1995), 'La huella sonora' (BMG, 1997), 'Mr. Hambre' (Dro, 2000), 'Cantares de vela' (La Huella Sonora, 2002), 'Río Negro' (La Huella Sonora, 2011), 'Juan Perro & La Zarabanda' (La Huella Sonora, 2013) y el citado 'El Viaje'. También habrá un hueco para recuperar algunas composiciones legendarias de su ex banda Radio Futura.

Tras diversas búsquedas musicales y experimentaciones sonoras, el estilo actual de Juan Perro combina el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos para integrarlos de manera natural con la tradición afrolatina (principalmente cubana) y con las músicas de Iberia.

La banda está integrada por Pere Foved en la batería, Isaac Coll al bajo, Joan Vinyals a la guitarra, Gabriel Amargant en el saxo tenor y el clarinete, David Pastor a la trompeta y el propio Santiago Auserón en la guitarra y la voz.

Contador