MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ideado una licencia de tipo promocional para poder acoger en calidad de asociados a aquellos autores noveles que quieran dar a conocer su música, de forma gratuita, en Internet.
La oferta la formula la entidad de gestión a todos los creadores que se inician profesionalmente como autoproductores. El ámbito de aplicación de esta nueva alternativa son los Servicios de Música a la Carta en redes digitales (con descarga, Ringtones y licencias de sincronización).
Esta licencia tiene una duración limitada a tres años, sin contraprestaciones, con explotación gratuita. Las obras musicales licenciadas bajo esta fórmula irán incorporadas en fonogramas autoproducidos por el propio autor, gozando del mismo tratamiento la licencia del soporte fonográfico.
Con esta iniciativa, la SGAE continúa posicionándose a la vanguardia de los nuevos retos tecnológicos intentando siempre dar respuesta a las necesidades de los autores jóvenes. El objetivo de la SGAE en las redes digitales es facilitar la distribución de las obras con pleno respeto a los derechos de autor.