Simply Red regresa cuatro años después derrochando soul y funk

Actualizado 29/08/2019 11:13:48 CET
Simply Red Play Sydney
Simply Red Play Sydney - GETTY IMAGES / MARK METCALFE - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES) -

Simply Red está de vuelta con "Blue Eyed Soul", diez nuevas canciones a modo de masterclass de Soul, Funky, Rythm And Blues cargadas de emociones.

Tras cuatro años sin nuevas canciones la banda se siente fuerte y con ganas de afrontar el reto que supone el duodécimo álbum de su carrera musical, que llegará el 8 de noviembre bajo el sello BMG.

La canción que abre el disco, "Thinking Of You", es su primer single anticipo. Un tema con ritmo, vientos, estribillos, acertados arreglos y un Mick Hucknall tan reconocible como siempre.

La conmovedora y brillante voz de Hucknall domina (junto a sus ojos azules y su característica melena pelirroja) el epicentro de esta grabación de regreso de Simply Red.

"Quería probar mi voz un poco más dura, desafiarla, darme algo para cantar realmente emocionante. En esta etapa de mi carrera, podría hacer uno de esos álbumes oscuros y reflexivos, recordando mi vida y todo ese tipo de cosas que la gente tiende a hacer a cierta edad. Pero pensé '¡a la mierda!' Quería hacer algo impactante. Quiero pasar un buen rato", explica Mick Hucknall.

Para leer más