Social Distortion y Fu Manchu, primeras confirmaciones del Azkena Rock 2020

Actualizado 22/06/2019 16:00:33 CET
Social Distortion
GETTY - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz ha aprovechado la celebración de su primera jornada para anunciar las dos primeras confirmaciones de cara a 2020, Social Distortion y Fu Manchu. También han confirmado que la próxima edición se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala.

Las confirmaciones llegan tras la clausura de una primera jornada con 17.000 visitantes en el recinto de Mendizabala, y actuaciones tan esperadas como el concierto del 40º aniversario de Stray Cats, Blackberry Smoke, The B-52s y muchos más. El segundo y último día traerá más rock & roll a ritmo de The Cult, Wilco, Tesla, Starcrawler o Neko Case.

Social Distortion son una de las confirmaciones más esperadas por los asistentes. El grupo californiano de Mike Ness, Jonny Wickersham, Brent Harding y David Hidalgo celebran durante 2019 su 40º aniversario. Tras su actuación en el festival en 2005, y diez años sin visitar España, regresarán a Vitoria-Gasteiz en la parte alta del cartel.

Fu Manchu actuarán en el Azkena Rock con fecha exclusiva y desplegarán el stoner rock tan pesado y característico de Scott Hill, Brad Davis, Scott Reeder y Bob Balch. Un sonido empapado de influencias de sus predecesores en este subgénero tan complejo, como son Black Sabbath o Led Zeppelin, e incluso sus coetáneos Queens of the Stone Age.

Los primeros abonos para el Azkena Rock 2020 ya están a la venta por 80 euros, únicamente en el recinto del festival y con descuento. Después, el domingo 23 de junio a las 10:00 horas podrán adquirirse online en la página web del festival a un precio de 90 euros.

Para leer más