El Teatro Nuevo Apolo acoge una selección de los 30 mejores musicales de Broadway

Actualizado: martes, 1 junio 2004 18:14

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teatro Nuevo Apolo acoge desde hoy una selección de los 30 temas principales de conocidos musicales representados en Broadway.

Interpretados por la compañía Musikanz el elenco está integrado por 32 cantantes y una orquesta de ocho músicos.

El director de este montaje, Jaime Coderch, explicó que después de una gira por España y por los principales auditorios de la Comunidad de Madrid, llegar a la capital y al Nuevo Apolo significa entrar "en un escenario emblema del musical".

Teatro, música y danza se unen en este espectáculo en el que se cantarán temas de musicales tan conocidos como 'Jesucristo Superstar', 'Chicago', 'Jeckyl & Hyde', 'Evita', 'El Fantasma de la Opera', 'La bella y la bestia', 'Oliver', 'Hello Dolly', 'Cabaret', 'Porgy and Bees', 'My Fair Lady', 'Los Miserables', 'Fama', 'Grease', 'West Side Story', 'La tienda de los horrores', 'Cats', 'El Rey León', 'El hombre de La Mancha', 'Hair' o 'Annie'.

Este espectáculo es una "antología de musicales pensado para todos los públicos", un "trabajo de coordinación difícil que pretende mezclar todos los estilos y épocas del musical de Broadway desde finales del siglo XIX hasta la actualidad".

Se trata de dos horas de espectáculo en el que prácticamente todos los componentes de la compañía intervienen como solistas a lo largo del mismo. Toda la interpretación, tanto canciones como música, es en directo.

ESCENOGRAFÍA NEUTRA

Coderch explicó también que se ha optado por una escenografía y vestuario neutros que den cabida a los diferentes números musicales.

De los 30 temas musicales, 25 se cantan en castellano y el resto se han mantenido en su idioma original por considerar que son más reconocibles así por el público.

Coderch aseguró además que una característica esencial de Musikanz es la fuerza de sus "directos" basada en que toda la música que suena se fabrica en el escenario rechazando cualquier elemento de apoyo que no sea estrictamente resultante de la interpretación en directo.