The Prodigy, Noel Gallagher, Portishead, Los Planetas y Crystal Fighters, primeras confirmaciones del FIB 2015

Publicado 27/01/2015 10:25:42CET
FIB
FIB

Melvin Benn ve "fuerte" el futuro del macrofestival y destaca que está realizando cambios porque no puede "quedarse paralizado"

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

The Prodigy, Florence + The Machine, Portishead, Los Planetas, Noel Gallagher's High Flying Birds, Bastille, Public Enemy, Crystal Fighters, Clean Bandit y Mo integran la primera tanda de confirmacione del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2015, que se celebrará el próximo mes de julio en la localidad castellonense.

El macrofestival ha dado a conocer este lunes en Madrid los primeros nombres de la edición de 2015, "sabiendo que esto es sólo el principio de una nueva etapa del festival que crece en entusiasmo, calidad y ganas de hacer de esta edición una fiesta", subraya la organización en un comunicado.

La primera ronda de confirmaciones abarca distintos estilos desde la potencia electrónica de The Prodigy, la efervescencia de Florence + The Machine, la sensualidad de Portishead, el rock de Los Planetas y Noel Gallagher's High Flying Birds, el contundente flow de Public Enemy, la rítmica de Mo y el rotundo pop de Bastille, Crystal Fighters y Clean Bandit.

El director del festival, Melvin Benn, ha destacado que "el FIB, el Festival Internacional de Benicàssim que empezó el concepto de festivales internacionales, llega a su tercera década y es maravilloso poder sentirse parte de ello".

"Esta tercera década --ha proseguido-- representa un inicio real para mí y, además de un cartel de grupos estelares en los dos escenarios principales que estamos anunciando hoy tengo muchas ganas de destacar las nuevas áreas del Festival que vamos a desarrollar este año: Trenchtown y Bearded Kitten. Nuevas ideas y nuevas áreas para, una vez más, subir el listón del mismo modo que los hermanos Morán hicieron en 1995. El FIB 2015 es el futuro", ha aseverado.

"CAMBIO"

Benn ha añadido, en declaraciones a Europa Press, que hay varias palabras que pueden definir la convocatoria de 2015, como renacimiento o consolidación, pero ha resaltado que la más importante de ellas es "cambio". "Porque no podemos quedar paralizados y no tengo intención de hacerlo; estoy haciendo cambios reales para el festival", ha remarcado.

Preguntado por la proliferación de festivales musicales en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana en general y por los rasgos distintivos del FIB, Benn ha considerado que son principalmente "su historia y las bandas que quieren tocar en esta cita, sobre todo ahora con el nuevo propietario y los cambios que vamos a hacer para hacer que el festival tenga nuevas áreas y sea más que simplemente los escenarios principales".

Tras las dificultades económicas sufridas por el FIB e interrogado por si la deuda se puede considerar ya completamente solucionada, ha comentado que no puede estarlo porque el juzgado insiste en que tiene que estar pagado en unos cinco años. No obstante, ha apuntado que los niveles de deuda actuales permiten realizar su actividad a la organización y disponer de "capacidad para pagar cada diciembre".

FUTURO "FUERTE"

Asimismo, el responsable del encuentro musical ha augurado que tiene un futuro "fuerte" y ha manifestado que se encuentra "increíblemente ilusionado por ello, creciendo otra vez para convertirse en el destino en España donde ver las mejores bandas y disfrutar de la mayor diversión en un festival".

En este punto, ha comentado que el apoyo de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benicàssim es muy importante, por lo que está muy confiado en que entre todos el proyecto será "muy fuerte".

Precisamente, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado cómo la localidad costera "transforma su escenario diario cuando el FIB abre su telón, ya que alberga de forma abierta y hospitalaria a miles de jóvenes que cambian el paisaje, las playas, calles y plazas y lo convierten en un entorno multicultural".

"También soy consciente --ha continuado la primera edil-- de que los festivales son uno de los productos estratégicos que nos diferencian del resto de municipios turísticos, singularizándonos con nuestra marca propia 'Benicàssim Ciudad de Festivales'. Hoy con la presentación del cartel de la próxima edición del festival, el FIB consolida esta nueva etapa en Benicàssim, con Melvin Benn a la cabeza, mirando hacia el futuro".

Para leer más