Ni The Strokes ni Green Day, en España vence el producto nacional

Actualizado 30/03/2011 20:57:49 CET
- Reuters

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manel, Pablo Alborán y Sergio Dalma aguantan esta semana en el podio de las listas de ventas de discos en nuestro país frente a dos potentes entradas. Ni el grupo liderado por Julian Casablancas ni la banda de punk han podido apartarles de los primeros puestos.

Por segunda semana consecutiva, los catalanes de Manel aguantan en el número uno de las listas de ventas de España, puesto que alcanzaron gracias a su último álbum, '10 milles per veure una bona armadura'.

En segunda y tercera posición se quedan, una semana más, dos superventas patrios. Por un lado, Pablo Alborán, que con su álbum debut homónimo pasó casi dos meses en lo más alto de la lista de ventas. Por otro, Sergio Dalma, que con 'Vía Dalma', lleva casi cinco meses entre los cinco discos más vendidos del país.

De poco le ha servido a The Strokes su triunfal regreso con 'Angles'. Pese a que son la entrada más fuerte de la semana alcanzando el número cuatro, con ese puesto se tienen que conformar en su llegada a España, uno por encima de Green Day y su recopilatorio 'Awesome As Fuck'.

Shakira ('Sale el sol') Malú ('Guerra fría') la banda sonora de 'Chico & Rita' y R.E.M. ('Collapse into Now') completan un top diez en el que se cuela otro nuevo estreno: el de Noa y su 'Noapoles', que alcanzan la décima posición.

Entre otros estrenos, destacan La Bien Querida ('Fiesta') en el 30; Elphomega ('Phantom Pop') en el 31; Loreena McKennitt ('The Wind That Shakes') en el 32; DNash ('Garabatos') en el 46 y Adele ('19') en el 48.

En cuanto a la lista de canciones, los tres primeros puestos siguen ocupados, una semana más, por Jennifer Lopez & Pitbull ('On the Floor') Pablo Alborán ('Solamente tú') y Lady Gaga ('Born this Way'). Malú ('Blanco y Negro') y Enrique Iglesias ('Tonight (I'm Lovin' You)') cierran el top cinco.