The Velvet Underground publicará material inédito de su disco homónimo junto a Nico

Actualizado 25/07/2012 14:23:02 CET
- VERVE RECORDS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Velvet Underground ha anunciado que publicará material inédito de su disco homónimo junto a Nico, con motivo del 45º aniversario de su publicación. Para ello, sacará un pack de seis discos el próximo 1 de octubre con el sello Universal.

En concreto, estos CDs incluyen versiones en mono y estéreo del famoso disco, 'The Velvet Underground & Nico', así como el debut de Nico --nombre artístico de la modelo alemana Christa Päffgen--, 'Chelsea Girl'.

Además, este pack ofrece otra sesión de estudio de 1966, así como una serie de grabaciones de enero de ese mismo año, registradas en el estudio de Andy Warhol, el conocido The Factory, entre las que destacan tomas curiosas de 'Miss Joanie Lee' and 'Walk Alone'.

Las últimas noticias sobre la famosa banda neoyorquina se publicaron en enero, a raíz de las acciones legales que presentó el grupo para intentar evitar que la banana que Andy Warhol diseñó para ilustrar este disco fuera usada para productos de Apple.

la Fundación Andy Warhol tenía la intención de aprovechar esa imagen para que el gigante informático la utilizara en fundas y mochilas para algunos de sus productos, algo que irritó al grupo de Lou Reed y John Cale, ya que consideran este diseño un símbolo de su primer trabajo.