La casa de Jeff Tweedy en Chicago fue tiroteada por un pistolero desconocido este pasado martes. El líder de Wilco y su familia fueron despertados por el estruendo de entre siete y diez disparos, según ha relatado en Facebook su esposa, Susan Miller-Tweedy.
"¿Sabes cómo cada vez que escuchas ruidos fuertes te preguntas si fueron fuegos artificiales o disparos? Bueno, cuando realmente son disparos no hay ninguna duda al respecto, especialmente cuando golpea tu casa", ha escrito Susan y recoge el NME.
La policía de Chicago ha confirmado que durante el incidente, que tuvo lugar en plena madrugada, nadie resultó herido. Tampoco se ha hecho detención alguna hasta ahora y no se sabe si está relacionado con un aumento reciente en la violencia armada en el vecindario de Tweedy en Old Irving Park, integrado por casas de 100 años y amplios jardines.
La esposa del músico añade en Facebook: "Fue la cosa más ruidosa y aterradora que nunca haya oído. Llamé a la policía y no vinieron o no los vi, pero mientras los buscaba por la ventana de arriba, miré hacia abajo y vi que habían disparado a nuestra casa".
"Una bala atravesó la puerta de tormenta hacia nuestro balcón y se incrustó en la puerta de madera. Volvimos a asustarnos y llamé al 911 nuevamente. Finalmente llegaron, pero básicamente solo escribieron un informe y se fueron. A la luz del día, Jeff encontró siete carcasas de munición fuera. La policía vino y se las llevó", explica.

La pareja no ha querido hacer más declaraciones, pero su hijo Spencer Tweedy, también músico, contó a una emisora de radio local que fue "muy escalofriante", aunque no cree que su familia fuera el objetivo.