5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 12:44:33 +00:00 CET

We Are Standard: "The Clash ha sido siempre una referencia muy clara y temprana"

The Clash plays We Are Standard
Foto: MUSHROOM PILLOW

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Este lunes se publica en formato digital el disco 'We Are Standard plays the Clash', resultado de un concierto de sincero homenaje y éxito rotundo celebrado en el Kafe Antzokia de Bilbao en las navidades de 2012. "The Clash ha sido siempre una referencia muy clara y temprana", asegura a Europa Press el vocalista Deu Txakartegi.

   Sobre el nacimiento de este proyecto, Txakartegi relata: "Estábamos terminando 'Day' y en Bilbao hay un ciclo que se llama Izar & Star, con bandas de Bilbao y alrededores tocando básicamente versiones. Al principio pensamos en hacer Stone Roses, y también podríamos haber elegido a The Jam, Talking Heads, The Doors... hablamos de muchos grupos, y que a lo mejor todavía algún día haremos".

   Tras las deliberaciones, We Are Standard se decidieron por homenajear a The Clash, "por influencia, porque en Bilbao The Clash son santo y seña y porque fue un grupo que abrió muchas puertas, quitó muchos prejuicios". "Recuerdo con 15 o 16 años escuchando a The Clash en unos walkman. Una vez tocamos en Lavapiés y nos dijo una señora que éramos como los Clash pero en pijos", rememora con sorna.

   El vocalista asegura que ni mucho menos su intención era publicar un disco en directo como este, pero a la gente de su sello (Mushroom Pillow) les gustó y así el proyecto se puso serio. "A nosotros esto nos permite mostrar otra cara para que la gente entienda de donde venimos y a dónde vamos y cómo somos", remarca Deu.

   "Nosotros somos los primeros en respetar a The Clash. Pero la verdad es que este disco está muy bien, suena muy bien, los chicos lo tocan clavado. Escuchas discos en directos de los Clash como el Sea Stadium y no lo hacen tan bien como nosotros. El directo no era uno de sus fuertes", destaca.

   Una vez que la idea se ha consolidado, We Are Standard tendrá la oportunidad de demostrar si efectivamente están a la altura de la leyenda del grupo liderado por Joe Strummer, en una serie de directos que por ahora son los siguientes:

07 marzo - WAS PLAY THE CLASH - Sala Backstage - Bilbao

27 marzo - WAS PLAY THE CLASH - Bomborenea - Tolosa

28 marzo - WAS PLAY THE CLASH - Razzmatazz - Barcelona

12 julio - 101 Sun Festival - Málaga

26 julio - Low Festival - Benidorm

15 agosto - WAS PLAY THE CLASH - Sonorama - Aranda de Duero

16 agosto - V de Valarés Festival - Ponteceso