ZARAGOZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Concierto Principales Solidarios Contra el Cáncer Infantil tendrá lugar el próximo sábado, día 20 de diciembre, a las 20,00 horas, en el Pabellón de Deportes Príncipe Felipe de Zaragoza y contará con la actuación de Eros Ramazzoti, Hombres G y de La Oreja de Van Gogh.
Bajo el eslogan Solidarios contra el cáncer infantil, Los 40 Principales, con el patrocinio de Vodafone, han puesto en marcha la VI edición del festival Principales Solidarios. En esta ocasión, la recaudación será destinada íntegramente a los proyectos que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer.
El día 3 de noviembre se pusieron a la venta 9.200 entradas a un precio de 18 euros y ocho días despues todas las localidades disponibles para el concierto estaban agotadas.
Como todos los años, Ibercaja ha habilitado una "fila 0" mediante la cual todo aquel que no pueda asistir al concierte y lo desee pueda efectuar sus aportaciones para esta causa.
La cuenta para recibir los donativos se ha denominado Cuenta Principales Solidarios de Ibercaja. Para hacer efectiva la aportación se puede cursar a través del teléfono 902.11.55.33 del servicio de venta telefónica de Ibercaja y el cargo se hará a la tarjeta de crédito. También se puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta corriente 2085 0103 90 0330387959 o a través de la página web de esta entidad bancaria.
Los fondos recaudados en este concierto irán destinados a distintos programas de investigación y actuación directa enfocados a niños diagnosticados de cáncer y hospitalizados o en tratamiento en distintos centros del país. Todo ello organizado y canalizado por la Asociación Española contra el Cáncer.
Esto es posible gracias a la aportación de Vodafone que cubrirá los gastos de producción del concierto y de los artistas que no cobrarán por actuar, así como gracias a la colaboración de las compañías discográficas y del Ayuntamiento de Zaragoza. La producción correrá a cargo de Planet Events y la realización televisiva será de 40TV.
Este festival, que cumple este año su sexta edición, quiere ser una muestra de solidaridad de la música con aquellos que más atención y ayuda necesitan.Las ediciones anteriores estuvieron dedicadas a los afectados por el huracán Mitch (1998), a los Refugiados de la guerra de los Balcanes (1999), a los Inmigrantes que llegan a nuestras costas tras cruzar el Estrecho (2000), al Hambre en Centroamérica (2001), y a la Defensa de los derechos de los niños (2002).