Así ha evolucionado el diseño de BB-8 en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El Despertar de la Fuerza
DISNEY
Actualizado: sábado, 26 diciembre 2015 13:28

MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES) -

   Una semana después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza son muchos los fans que han mostrado su desaprobación. Otros muchos se han posicionado a favor de la nueva y épica entrega de la saga. Pero si hay algo en lo que todo el mundo se pone de acuerdo, es en la simpatía que siente el público por el nuevo droide de la saga: BB-8.

   Introducido hace más de un año en el teaser trailer, BB-8 se presenta como una unidad astromech del tipo BB que se mantiene operativa desde 30 años antes de la batalla de Endor, aproximadamente. Perteneciente al piloto de la resistencia Poe Dameron, se trata de un modelo droide que al igual que R2-D2 posee la capacidad de engancharse al sistema central de las naves T-70 X-Wing, lo que lo convierte en un gran aliado en las luchas aéreas.

   Además en esta primera entrega de la nueva trilogía, se introduce como uno de los personajes de nexo principales en la trama -inevitable la analogía con R2-D2 en el Episodio IV- ya que en su interior lleva un fragmento del mapa necesario para llegar hasta el paradero de Luke Skywalker. Cuando se encuentra con Rey en Jakku, se verá inmerso en una misión de lo más arriesgada para salvar la galaxia.

   Gracias a la edición del libro El Arte de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ahora sale a la luz el arte conceptual, y la evolución en su diseño, del curioso droide con forma de balón reglamentario.

   En un principio, BB-8 se planteó como una implantación CGI en el metraje. Pero J.J. Abrams tenía muy claro lo que quería conseguir con el robot. Quería que fuese lo más realista posible, que tuviese vida.

   Neal Scanlan -responsable de los afectos visuales de películas como Prometheus, Babe: un cerdito en la ciudad o La pequeña tienda de los horrores- fue el asignado para crear el animatronic de BB-8. De este modo, los actores podían estar en el set, literalmente, acompañados del robot, lo que hacía mucho más fácil y realista la interacción con el resto del reparto.

   Para la voz del droide no se usaron pitidos y sonidos generados únicamente de forma digital por ordenador. El actor y antiguo colaborador de Saturday Night Live Bill Hader, en asociación con el actor Ben Schwartz -conocido por interpretar a Jean Ralphio en la serie Parks and Recreation- se acreditan como los 'BB-8 Voice Consultor' en los títulos de crédito de El despertar de la Fuerza.

   Todos estos secretos y más son revelados en el libro El arte de Star Wars: el despertar de la Fuerza, ya disponible en Internet y en las librerías americanas. Además, el muñeco por control de BB-8 diseñado por Sphero para Disney Store, se ha convertido ya en uno de los juguetes más vendidos de esta Navidad.

Leer más acerca de: