Actualizado 23/03/2022 22:34

Bono cultural joven: comprueba en este formulario si cumples los requisitos para acceder a los 400 euros

Bono cultural joven, cómo pedirlo
Bono cultural joven, cómo pedirlo - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (EDIZIONES) -

El Consejo de Ministros ha puesto en marcha desde este martes el nuevo bono cultural joven, que proporcionará hasta 400 euros en gasto para los jóvenes. Una ayuda de la que, según los cálculos del Gobierno, se podrán beneficiar hasta 500.000 jóvenes para ir al cine o comprar revistas.

La dotación del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para financiar este bono cultural joven es de un montante total de 210 millones de euros.

El trámite para la solicitud del bono cultural se realiza vía telemática, a través de una plataforma específica que indica el Gobierno. En ella, se comprueban los datos del solicitante y se emite un único pago en forma de tarjeta digital. Aquellos que no tengan un dispositivo móvil para acceder a la tarjeta digital podrán adquirir una tarjeta física.

Varios son los requisitos para acceder a la ayuda del bono cultural joven. Baremos como el año de nacimiento, la nacionalidad, el permiso de residencia o de asilo se tendrán en cuenta para conceder la ayuda de 400 euros.

Las actividades y contenidos subvencionadas por el bono son muy variadas: entradas para eventos como conciertos, musicales o teatro; adquisición de periódicos, revistas, libros, DVDs; o el pago de suscripciones a plataformas musicales o audiovisuales, entre las que se incluyen Spotify o Netflix. No obstante, la moda, la gastronomía, los espectáculos deportivos y taurinos o la adquisición de productos de informática o papelería no estarán incluidos en el bono.

Comprueba en este formulario los requisitos y otros datos de interés sobre el bono cultural joven valorado en 400 euros.

Más información