El Capricho de Gaudí celebra el 162 aniversario del nacimiento arquitecto catalán

El arquitecto Antoni Gaudí i Cornet
CAPRICHO DE GAUDÍ
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 7:20

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Capricho de Gaudí en Comillas celebra a partir de este miércoles, 25 de junio, el 162 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí i Cornet (1852 - 1926), creador del edificio y uno de los artistas de mayor relevancia a nivel global.

Para ello, el miércoles se inaugurará la exposición 'Gaudí: el origen', una muestra en la se podrán ver más de 60 documentos, entre fotografías, dibujos y planos del reconocido arquitecto, según ha informado el Capricho de Gaudí.

Un primer bloque de la muestra nos transporta a su etapa de juventud mostrando entre otras cosas, la desconocida relación de mecenazgo que mantuvo con el marquesado de Comillas. Un breve periodo de tiempo que comienza con el Gaudí estudiante y termina con su paso a la madurez en Comillas con la construcción del Capricho .

Una serie de dibujos e ilustraciones creadas ex profeso para la exposición permiten al visitante comprender tres pilares fundamentales de la arquitectura de Gaudí y que están muy presentes en El Capricho: Naturaleza, Luz y Espacio.

La exposición comienza y se cierra con dos bloques para los amantes de la historia. El primero presenta la mayor colección disponible de recursos e información sobre el propietario original del edificio: Máximo Díaz de Quijano.

El segundo bloque es un recorrido por las edades del Capricho y muestra de manera gráfica como ha sido él, a veces difícil, transito por estos últimos 129 años.

Más de 60 documentos componen esta exposición en la que han colaborado las principales instituciones vinculadas al arquitecto catalán y algunos de los personajes más relevantes de la historia reciente del edificio

Además, para celebrar el citado aniversario, el Capricho ofrecerá visitas didácticas en las que se desvelarán "curiosidades, misterios y secretos" de esta obra del arquitecto catalán. Estas visitas podrán complementarse con recorridos comentados a la exposición.

Para los más pequeños, se pondrá en marcha la 'Gauditeca', un servicio de visitas familiares para que los niños aprendan a visitar un monumento, disfrutarlo, comprenderlo y pasarlo bien. En esta actividad, también habrá talleres para fomentar la creatividad.