SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín acaba de abrir la inscripción para formar el coro de Los Amigos del Centro Botín, grupo coral de carácter amateur, que estará dirigido por el compositor, director coral, pedagogo y musicólogo Esteban Sanz Vélez.
El Coro de los Amigos del Centro Botín no pone su principal acento en la calidad musical del resultado (aunque se persiga el mejor resultado musical y artístico posible), sino en la participación de personas de distintos ámbitos en un proyecto colaborativo y creativo musical.
Como explica Sanz Vélez en un comunicado, los requisitos indispensables son ser Amigo del Centro Botín y tener ganas de cantar y de pasarlo bien cantando. Este especialista destaca que "todos tenemos un instrumento musical maravilloso, que es la voz".
El Coro está destinado a personas mayores de 16 años, sin conocimientos especiales de música, con un número máximo de plazas de 60. El repertorio de este primer proyecto de Coro emprendido por la Fundación será variado, de diferentes estilos.
El periodo de pre-inscripción está abierto hasta el 22 de abril y el número máximo de plazas es de 60. Esta primera iniciativa contempla 22 sesiones de trabajo en la sede de la Fundación en la calle Pedrueca, en Santander, la primera de las cuales será el 29 de mayo.
Con ésta, de mayo a septiembre, en jueves y sábados, habrá un total de 18 sesiones. A ellas se añadirán dos ensayos generales por definir y dos actuaciones abiertas al público alrededor del mes de octubre.
En estos momentos, el Centro Botín cuenta con casi 11.000 amigos que se han registrado en www.centrobotin.org.