El ciclo 'aluCINE' del MAS proyecta 'Pi, fe en el caos', de Darren Aronofsky

Cartel de la película 'Pi, fe en el caos'
MAS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) retoma este martes, 19 de noviembre, el ciclo 'aluCINE' con la proyección de 'Pi, fe en el caos', ópera prima del realizador estadounidense Darren Aronofsky.

Esta proyección tendrá lugar, a las 19.00 horas, en las instalaciones del Museo, aunque previamente Linker, como coordinador del ciclo 'aluCINE', realizará una presentación de esta producción independiente y bajo coste, según ha informado el MAS.

El argumento de esta película cuenta la historia de Max Cohen es un brillante matemático que ha construido en su apartamento un gran ordenador (Euclides) a partir de piezas recicladas y materiales de diversa procedencia.

Lo utiliza con un único fin: ha llegado al convencimiento de que cualquier sistema complejo está determinado por un mismo patrón numérico universal. En concreto, lleva tiempo tratando de descubrir ese modelo a partir de las fluctuaciones del mercado de valores de la Bolsa.

Una vez encontrado, le permitiría conocer la pauta que rige todo el universo, desde las hojas de los árboles hasta la más lejana galaxia, pasando por la propia existencia humana.

Sin embargo para Max esta búsqueda no es nada sencilla, ya que además de padecer insoportables dolores de cabeza cada vez más frecuentes y duraderos, está siendo acosado, por un lado por un grupo de financieros de Wall Street que pretenden obtener esa fórmula genial que les haga apostar sobre seguro, y por otro, por los miembros de la secta judía Hasidica que a través del estudio cabalístico de la Torah (libro sagrado de los judíos) tratan de llegar a Dios.

La medicación no le alivia demasiado y tampoco su antiguo profesor de matemáticas que trata de hacerle comprender lo absurdo de su trabajo. Para colmo, Euclides le suministra una coincidencia numérica, justo antes de estropearse.