Actualizado 07/12/2016 14:03 CET

Ciudadanos recuerda al Gobierno su pacto para bajar también el IVA a espectáculos en vivo

Rueda de prensa de José Manuel Villegas, vicesecratrio general de Ciudadanos
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recordado al Gobierno su compromiso con la formación naranja de bajar el IVA, al 10 por ciento, a los espectáculos en directo y espera que esta medida pueda reflejarse en los próximos presupuestos generales del Estado.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas ha celebrado el anuncio que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, realizó este martes desde Bruselas de bajar del 21 al 4 por ciento el IVA a los 'ebooks' y la prensa digital.

Sin embargo, le ha recordado que uno de los puntos del acuerdo de investidura firmado con la formación naranja promete la rebaja hasta el 10 por ciento del IVA en espectáculos culturales en directo.

ESPERAN QUE "PRONTO" LA BAJADA LLEGUE AL CINE

"Estamos de acuerdo con el ministro en que esta bajada de IVA es una senda en la que se debe de ir transitando. Esperamos que no deje de actuar en la línea de lo que ha anunciado y que esta medida se complete con los espectáculos en directo", ha insistido el diputado de Ciudadanos.

Del mismo modo, ha abogado por que "pronto" se pueda anunciar la rebaja de impuestos en el cine que, ha recordado, "también está pendiente" y cree que "se puede hacer en los próximos ejercicios". "Vamos a defenderlo", ha concluido.