La compañía belga Peeping Tom pone en la Temporada Alta de Girona la danza al servicio del pensamiento

'A Louer', De Peeping Tom
TEMPORADA ALTA
Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 13:20

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía belga Peeping Tom debuta en el Festival Temporada Alta de Girona con el estreno a nivel español de su última obra, 'A Louer', una pieza de danza-teatro en la que emprenden un viaje a través del pensamiento.

El montaje, que se verá este viernes en el Teatro Municipal de Girona, quiere hablar también del individuo y de lo efímero, y para hacerlo toma como ejemplo a una pareja de ancianos interpretada por Viviane De Muynck y Simon Versnel.

Son una pareja que, aunque feliz, ha caído en la rutina tras 45 años de matrimonio, y su historia se utiliza para revivir experiencias pasadas, como su despertar sexual o su inocencia, y para abordar problemas y tabús como la sexualidad en las personas mayores y el maltrato psicológico en las parejas.

La compañía, dirigida por Franck Chartier y Gabriela Carrizo, ha conseguido galardones tan prestigiosos como el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 1005 en Francia, el Premio al Director Joven 2007 del Festival de Salzburgo (Austria) y el Premio Patrones Circle del Festival de las Artes de Melbourne (Australia).

Peeping Tom siempre se ha caracterizado por poner el foco sobre la personalidad humana: Si en la trilogía 'Le jardin', 'Le salon' y 'Le sous sol' --de la cual hicieron 350 funciones-- los actores bailarines se sumergían en una familia aristocrática que en cuatro generaciones se va a la ruina, en '32 rue Vandenbranden' la reflexión iba sobre el individuo enfrentado a sí mismo en el aislamiento de una montaña.

Contenido patrocinado