El Coro Lírico de Cantabria ofrece un concierto en recuerdo al compositor Arturo Duo Vital

Publicado: viernes, 6 junio 2014 7:47

El programa se completará con la interpretación de la "Petite Messe solenelle" de Gioachino Rossini

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Coro Lírico de Cantabria, dirigidos por el maestro Enrique Azurza, ofrece este viernes, 6 de junio, en la sala Pereda del Palacio de Festivales, a las 20.30 horas, un concierto homenaje al compositor cántabro Arturo Duo Vital, de quien se recuerda este año el 50 aniversario de su fallecimiento.

Este concierto forma parte de las actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para recordar la figura del músico castreño. El programa se completará con la interpretación de la "Petite Messe solenelle" de Gioachino Rossini, que contará con los solistas Montserrat Obeso, soprano, Marina Rodríguez Cusí, contralto, Juan Noval Moro, tenor, David Rubiera, barítono-bajo, Elena Ramos, armonio y Josu Okiñena, piano.

El Coro Lírico de Cantabria fue fundado en 1996 con la finalidad principal de crear un coro amateur pero capaz de cubrir las necesidades de las sucesivas temporadas líricas del Palacio de Festivales.

Dirigido por Esteban Sanz durante los 14 primeros años y después por Emilio Otero y Andrés Juncos, actualmente el CLC afronta un "nuevo y prometedor" periodo con Enrique Azurza en la dirección.

En estos años el CLC ha tenido ocasión de trabajar con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, etc.; con cantantes de renombre como Vicente Sardinero, Manuel Lanza, Carlos Álvarez, María José Moreno, Roberto Scandiuzzi, Simon Estes, Cristina Gallardo-Domás, Aquiles Machado, etc., y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp, entre otros muchos.

CATORCE AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA

Con producciones del Palacio de Festivales, el CLC ha llevado el nombre de Cantabria a teatros de diversas ciudades españolas como el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Bretón de Salamanca, el Palau de Altea o el Baluarte de Pamplona. A su vez, ha participado en el Festival de Peralada y la Quincena Musicalde San Sebastián. También ha sido requerido por otras instituciones como la Temporada de Zarzuela del Teatro Campoamor de Oviedo y el Festival Internacional de Santander (FIS).

El CLC ha abordado además un amplio repertorio polifónico que incluye obras como el Requiem de Mozart, Mass de Steve Dobrogosz, el Requiem de John Rutter, la Pasión según San Juan de J.S.Bach o la Novena Sinfonía de LV Beethoven, entre otras.Acaba de interpretar la ópera Cavalleria Rusticana en el teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Recientemente ha creado el Coro Juvenil de Cantabria, con el fin de extender el canto coral entre las nuevas generaciones y tiene entre sus próximos proyectos crear un coro infantil, según informa el Palacio de Festivales en nota de prensa.