La creatividad de Erik Satie, dibujos y sombras chinescas, en la Botín

Actuación en la Botín
Foto: F.BOTÍN
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 19:14

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos de las obras para piano de Erik Satie, sus populares Gimnopedias; una breve selección de sus Sports et Divertissements (Deportes y entretenimiento), así como la pequeña ópera Genoveva de Brabante (unos 20 minutos) de dicho autor, llegan este domingo a la Fundación Botín en el concierto para familias, que incluye dibujos y sombras chinescas.

   El recital forma parte del ciclo Domingos de Música en Familia y está presentado por el compositor, director de coro y pedagogo Esteban Sanz Vélez, con el objetivo de ayudar a los niños y a los adultos que les acompañen a "sentir, para entender la música".

   El concierto corre a cargo de José Mardón, piano; Montserrat Obeso, soprano; José Julián Frontal, barítono; un pequeño coro; y el Teatre Practicable Bambalina, con puesta en escena y dirección de Juanma Picazo y Jaume Policarpo.

   En esta ocasión, tras una breve introducción al mundo altamente personal y creativo de Erik Satie, el concierto familiar incluye una narración, un teatrillo con sombras chinescas y la proyección de algunos de los dibujos originales que realizó el ilustrador Charles Martin para el estreno de la obra Sports et Diverstissements en 1923.