Distribuirán 9.450 revistas en catalán en 315 salas de espera para fomentar el catalán

Publicado 28/11/2019 19:19:17CET

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat y los editores de revistas y digitales han consolidado el proyecto 'Te agradará leer en catalán', por el que repartirán 9.450 revistas en catalán en 315 salas de espera de centros médicos, despachos de abogados y colegios de abogacía.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado este jueves, la Asociación de Editores de Revistas y Digitales (APPEC) y la Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura impulsan por quinto año consecutivo el proyecto para promover el catalán y que las puedan leer sus usuarios.

En concreto, recibirán estas publicaciones 150 centros médicos privados de 19 ciudades catalanas: Badalona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Girona, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manlleu, Mataró, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Terrassa, Torelló, el Vendrell, Vic, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

También, un total de 150 despachos de abogados participarán en el proyecto en 27 municipios, así como 15 colegios de abogacía de diversas ciudades.

Participan en el proyecto 51 cabeceras que difunden información de todo tipo: sobre música, cocina, historia, empresa, ocio e infantiles, con publicaciones como 'Bonart', 'Cuina', 'El Món Medieval', 'El Tatano', 'El Temps' y 'Enderrock'.

Contador

Para leer más