Actualizado 24/07/2012 19:18:46 +00:00 CET

La empresa Bovis Lend Lease gestionará las obras de construcción del Centro Botín en Santander

Centro Botín en Santander
BOVIS LEND LEASE

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bovis Lend Lease, empresa líder mundial en Gestión de Proyectos y Construcción ha sido seleccionada por la Fundación Botín para realizar el Project Management del nuevo Centro de Arte y Cultura en Santander.

La empresa de Project Management aporta así su "extensa experiencia", tanto a nivel nacional como internacional, en la gestión de proyectos "emblemáticos y edificios singulares de gran complejidad", entre los que se encuentran más de 50 proyectos de museos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, según indica en un comunicado.

El nuevo Centro Botín, diseñado por el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano, representa la primera actuación conjunta de Bovis Lend Lease y Renzo Piano Building Workshop en España.

Ambos han colaborado en al menos diez proyectos emblemáticos por todo el mundo, como el proyecto City Gate en Malta, actualmente en fase de construcción, o el recientemente inaugurado Central St.Giles en Londres.

El nuevo Centro Botín convertirá a la ciudad de Santander en "protagonista del arte internacional" además de potenciar la cornisa cantábrica como uno de los ejes culturales más importantes de Europa.

No será sólo un museo o un Centro de Arte, sino que su actividad integrará las artes y la educación con un objetivo social.

"El arte que por sí mismo fertilizará la vida de la ciudad, y el arte como medio para desarrollar la creatividad a través de un innovador programa educativo de la Fundación Botín", destaca la empresa, que recuerda que la inauguración de este edificio está prevista para verano de 2014.

BOVIS LEND LEASE

Bovis Lend Lease es, desde su implantación en España hace más de 30 años, líder indiscutible en Gerencia Integrada de Proyectos, habiendo gestionado más de 200 proyectos, con un valor de construcción de 14.000 millones de euros, en los principales sectores de edificación.

Bovis Lend Lease es parte del Grupo australiano Lend Lease, uno de los líderes a nivel mundial de servicios integrados inmobiliarios y de infraestructuras, con presencia en más de 20 países en Europa y Oriente Medio, America, Asia y Australia.