Enrique Bunbury llega al número uno con 'Gran Rex'

El cantante Enrique Bunbury
Getty
Actualizado 07/04/2011 19:31:55 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nada menos que siete nuevas entradas en las listas de ventas de álbumes en España sacuden el top ten y lo modifican completamente esta semana. La entrada más fuerte, la del artista zaragozano y su directo grabado en Buenos Aires, que llega directo al número uno.

Enrique Bunbury y su 'Gran Rex' han acabado con la hegemonía que durante tres semanas han mantenido los catalanes de Manel con '10 milles per veure una bona armadura', que con la llegada del zaragozano al número uno descienden un puesto tras haber hecho historia en la historia de la música en España.

En la tercera plaza, Pablo Alborán con su álbum homónimo, con el que lleva más de dos meses entre los tres discos más vendidos en España y con el que ya se ha ganado su primer Disco de Platino (60.000 unidades vendidas). Por su parte, Sergio Dalma, tras 19 semanas en las primeras posiciones con 'Vía Dalma', cae hasta la octava plaza.

Entre 'Pablo Alborán' y 'Vía Dalma', cuatro nuevos estrenos, por este orden: Britney Spears con 'Femme Fatale'; el álbum benéfico que ha unido a las cuatro grandes discográficas, 'Songs for Japan'; el nuevo disco de Revólver, 'Argan'; y 'Más' de Tamara.

Y, tras Sergio Dalma, llega a la novena posición los remixes de 'Never Say Never' de Justin Bieber y 'The King of Limbs', el último lanzamiento de Radiohead. A solo unos puestos del top ten, Virginia Labuat con 'Dulce Hogar' y Second con 'Demasiado soñadores', en el once y el doce, respectivamente.

En cuanto a la lista de canciones, Jennifer Lopez & Pitbull ('On The Floor') y Pablo Alborán ('Solamente tú') se mantienen en los dos primeros puestos una semana más, seguidos de Malú ('Blanco y Negro') Lady Gaga ('Born this Way') y Alexandra Stan ('Mr.Saxo Beat').