Actualizado 16/03/2012 12:17 CET

Escritores portugueses y extremeños debatirán en Olivenza (Badajoz) la situación literaria de ambos países

Libro
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de escritores portugueses y extremeños debatirán en Olivenza (Badajoz), el viernes 23 de marzo la situación literaria de ambos países.

En este encuentro, de inscripción gratuita, se darán cita alrededor de veinte creadores literarios de ámbitos tales como la novela, la poesía, o los cuentos, entre otros.

La iniciativa incluye dos mesas redondas, la primera con la presentación de los autores y sus publicaciones, y una segunda en la que se abordará la situación de la literatura a ambos lados de la frontera.

A lo largo de la jornada se mostrarán testimonios de la tradición oral en portugués oliventino y de la literatura plasmada en la artesanía. Además, el evento estará acompañado de una zona de exposición y venta de libros, con firma de autor.

El primer 'Encuentro/Encontro Oliventino de Escritores Portugueses y Extremeños', organizado por la asociación cultural 'Além Guadiana' y 'Traz Traz Serviços Raianos', con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, tendrá lugar el viernes 23 de marzo a las 19,00 horas en el convento de San Juan de Dios.

Según ha indicado 'Além Guadiana' en nota de prensa, como actividad opcional, se ofrecerá también, en el Hotel Palacio de Arteaga, una cena literaria amenizada por el músico portugués Dio.

"Esta iniciativa constituye una nueva muestra del interés de los oliventinos por valorizar sus raíces culturales portuguesas, así como por reforzar la condición de Olivenza como punto de encuentro de culturas, en este caso, con el punto fuerte en la lengua y la literatura", ha concluido.