MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exposición '30 años de España en la Unión Europea' permite hacer un viaje al pasado para conocer la historia y evolución de España antes de su entrada a la Unión Europea, a través de fotografías que muestran cómo eran los edificios más representativos de cada ciudad.
La exposición fotográfica se ha inaugurado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid, a la que han acudido la jefa de oficina del Parlamento Europeo de España, María de Andrés y la alcaldesa del Consistorio, Manuela Carmena.
Se trata de una exposición que muestra una serie de fotografías de gran formato de los edificios más representativos expuestas en los puntos claves de la ciudad madrileña como la estación de la puerta de Atocha, el Centro Cultural Fernán Gómez, el aeropuerto, el museo del ferrocarril y el metro.
Durante el acto, Carmena se ha mostrado satisfecha con la iniciativa y ha señalado que "es una de las mejores exposiciones porque Madrid no puede vivir sin Europa". "Sabemos que somos una de las capitales más importantes de Europa y por eso nos sumamos con muchísima alegría a este aniversario", ha declarado.
En esta línea, la regidora se ha acordado de los más jóvenes y ha insistido en que "es muy importante para ellos" conocer el cambio de Madrid y de España tras su entrada en la Unión Europea.
"Para las personas jóvenes es muy importante conocer lo que supuso para mi generación que se acabara esa frontera que tenía a España aislada", ha señalado Carmena, que también ha apuntado que la exposición "servirá para una mejor enseñanza".
Por su parte, la jefa de oficina del Parlamento Europeo en España, María de Andrés, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha animado a que "todos visiten la exposición y conozcan de qué forma la Unión Europea ha servido para cambiar el país".
La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar desde este miércoles hasta el próximo 7 de noviembre.