El Gobierno dice que no se ha concedido subvención a la revista 'Temas' por criterios "técnicos y no políticos"

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2013 19:49

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Cultura ha asegurado que el Gobierno no ha cencedido subvención para el año 2014 a la revista 'Temas', presidida por Alfonso Guerra, atendiendo a criterios "objetivos y técnicos" y ha negado rotundamente que obedezca a una decisión "política".

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte después de que quinientos catedráticos y personalidades del mundo de la política, la cultura y los movimientos sociales han dirigido una carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra esta "actuación arbitraria que está muy alejada de los criterios propios de una cultura abierta y de un Estado Democrático".

La fuentes de la Secretaría de Estado de Cultura han explicado que la revista 'Temas' no ha conseguido los puntos suficientes para obtener la subvención, que son otorgados por una comisión integrada por representantes de la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE), otras asociaciones de revistas culturales, funcionarios públicos y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

Desde el Ministerio alegan que se ha concedido una subvención por valor de 12.850 euros a la revista 'Sistema', perteneciente a la Fundación Sistema, que también edita la revista 'Temas' a través de Iniciativas Editoriales Sistema SA. La revista 'Temas' recibió el año pasado recibió una ayuda de 12.816 euros.

Contenido patrocinado