Guirao, sobre la fusión Zarzuela-Real: "Todo el mundo está con actitud positiva y creo que se va a solucionar"

Publicado: lunes, 18 junio 2018 23:25

SEVILLA, 18 Jun. (de la enviada especial de Europa Press Ainhoa de la Hera) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha adelantado este lunes 18 de junio que "todo el mundo está con actitud positiva" en el proyecto de fusión entre el Teatro Real y el de la Zarzuela y cree que "se va a solucionar", si bien no ha adelantado si seguirá adelante o no.

Guirao, quien se ha reunido por la mañana tanto con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, como con el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha asegurado antes de entrar a la gala de los Premios Max de Artes Escénicas --en su 'debut' en el cargo-- que "todo el mundo está con ganas de que solucione de la mejor manera posible".

El ministro ya se reunió el pasado viernes con los sindicatos y tiene previsto volver a reunirse con ellos el próximo miércoles 20 de junio. "Mañana ya haremos una nota explicando, pero creo que se va a solucionar de acuerdo a todo el mundo", ha reiterado.

Por otro lado, en cuanto a las medidas impuestas por Cultura de cara a la próxima asamblea de la SGAE que se celebrará el jueves 21 de junio, Guirao ha expresado su deseo de que "se cumplan". "Si se cumplen, todo irá bien y, si no, ya tomaremos las medidas que se consideren", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el anterior equipo del departamento de Cultura ya envió una "especie de solicitud" de cuestiones a la directiva de la SGAE para que "se cumplieran" antes de la celebración de la asamblea. "Esperamos que se cumplan", ha añadido.

APOYO "SIMBÓLICO"

Asimismo, ha explicado que ha acudido a esta gala "en reconocimiento del trabajo" de los profesionales del sector de las artes escénicas, para "apoyarlos y acompañarlos". "Pero los importantes esta noche son ellos", ha aseverado.

"Esta noche se reconoce el trabajo de todo un año, el esfuerzo de todo tipo, aquí hay muchas producciones privadas y mucha gente jugándose sus recursos y aquí estamos para apoyar y ayudar simbólicamente", ha concluido.