Archivo - Jordi Évole y Marius Sánchez - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El periodista Jordi Évole ha recordado al Papa Francisco como una persona que "abrió un camino de la vuelta de la Iglesia a sus orígenes", destacando el día de su fallecimiento que el pontícife "cada vez ha parecido más de izquierdas, porque el mundo era cada vez más de derechas".
"Al girar el eje del mundo hacia la extrema derecha, el Papa parecía un radical", ha reaccionado Évole en declaraciones a Europa Press sobre el fallecimiento del Papa Francisco, con el que grabó una entrevista para su espacio en La Sexta y un programa para Disney con un grupo de jóvenes que le preguntaban.
Bajo su punto de vista, el Papa Francisco abrió un "camino" pensando en los más desfavorecidos, en los pobres y en los migrantes: "Y seguramente no pudo hacer todos los cambios que le hubiesen gustado, porque creo que un papado no basta para consolidar todos esos cambios. Ojalá que pueda haber muchos más papados que sigan la línea del que ha marcado el Papa Francisco".
En cualquier caso, ha destacado el "mérito" del pontícife, aunque ha apostillado que el Papa ha precido "más de izquierdas" a medida que ha pasado el tiempo, "porque el mundo era cada vez más de derechas". "Creo sinceramente que él se ha mantenido en el mismo sitio", ha añadido.
"Lo que pasa es que en el mundo hemos visto como gobernantes que en otros momentos nos hubiesen parecido totalmente grotescos, pues han acabado llegando al poder, ya sea Trump, ya sea Milei, ya sea Bolsonaro. Claro, ante esa ola reaccionaria y hegemónica en los últimos años, pues parece que el Papa sea un revolucionario de izquierdas, que creo que tampoco era eso, pero al girar el eje del mundo hacia la extrema derecha, el Papa parecía un radical", ha sostenido.
CON INTENCIÓN DE IR A VERLE
Évole ha desvelado que tenía "muchas ganas de ir a verle" una vez salió de su ingreso en el hospital, pero era a título "completamente personal" más allá de las veces que desde su productora han podido trabajar con él.
Además de los programas que grabó, Jordi Évole ha explicado que en algunas ocasiones que ha visitado Roma o haciendo otros proyectos que no tenían nada que ver con el Papa, "siempre encontraba un hueco para recibirnos y para charlar un rato con él".
"Hoy es un día de mucha pena y también de un cierto orgullo por haber podido compartir los ratos que compartimos con alguien que para nosotros ha sido un referente moral y ético en un momento muy difícil para el sentido común y para los derechos humanos en el mundo", ha sentenciado.