Foto del Govern
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 14:07


BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Lluís Puig, ha asumido el cargo mostrando su "total y absoluto compromiso" con el proceso soberanista "con la cabeza alta y sin miedo".

Puig ha asegurado que su compromiso con el referéndum "no se podría entender de otro modo" y ha afirmado que la crisis del Gobierno catalán por la destitución del exconseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget se ha zanjado de una manera "rápida", tanto que el martes por la mañana él se encontraba "relativamente con calma".

Baiget fue destituido tras unas declaraciones en las que ponía en duda la celebración del referéndum independentista, previsto para el próximo 1 de octubre.

"Asumo todo el posicionamiento del Govern con este compromiso y con esta ilusión. Me uno a un grupo de trabajo que a mi parecer está siendo excepcional", ha declarado Puig.

En un acto en la Generalitat, su presidente, Carles Puigdemont, ha destacado el "compromiso y la firmeza" de Puig, su eficacia y espíritu de servicio, así como su valía humana, su solvencia cultural y su prestigio en el sector, en el que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Cultura Popular en la Conselleria de Cultura.

Asimismo, Puigdemont ha agradecido la tarea del conseller de Cultura saliente, Santi Vila --que ha pasado a la cartera de Empresa y Conocimiento--, del que ha ensalzado su ambición política y el logro de indicadores "claramente favorables", como el índice de lectura.

Más noticias

Leer más acerca de: