El musical 'Fama' vuelve al Teatro Apolo de Barcelona después de un año en el Teatro Calderón de Madrid

Actualizado 15/09/2008 15:41:05 CET

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Fama -El Musical-' volverá el jueves después de cuatro años al Teatro Apolo de Barcelona tras un año de representaciones en el Teatro Calderón de Madrid y 18 meses de gira por toda España. Esta vez el musical se ofrecerá en castellano, en vez de en catalán como se estrenó en 2002.

El espectáculo, dirigido por Ramón Ribalta, cuenta la historia de un grupo de estudiantes de los últimos cuatro años de la escuela de baile 'High School for the Performing Arts' en el Nueva York de principios de los años 80.

El 'fenómeno Fama' comenzó con la película del mismo nombre, estrenada en 1980 y dirigida por Alan Parker, a la que siguió la exitosa serie de televisión de la cadena norte americana NBC, y finalmente se estrenó como musical en Broadway.

Ribalta declaró esta mañana en Barcelona que el jueves empezarán las 20 semanas de actuaciones con la "misma ilusión" con la que estrenaron, porque "cada actuación es un nuevo estreno".

Después de más de 750 funciones por todo el país, la coreógrafa y encargada de vestuario, Coco Comín, cree que el musical volverá a triunfar en Barcelona porque tiene "todos los ingredientes para el éxito: estilo, diversión, emoción, habilidad y sentido del humor".

Comín, que ha dirigido las coreografías de otros musicales como 'Grease' y 'Chicago', considera el espectáculo como una "experiencia enriquecedora" y "muy exigente" para los bailarines, ya que tienen que bailar, cantar y actuar "sin parecer cansados".

El bailarín Sergio Alcover, conocido por ser uno de los profesores del programa de Cuatro 'Fama ¡A bailar!, encarna a Joe Vegas, uno de los protagonistas. Alcover dijo que la clave del éxito del espectáculo es el "buen rollo y la energía" que hay en el escenario.

Acompañan a Alcover Norma Álvarez, ganadora del concurso 'Popstars' de Telecinco, en el papel de Carmen Díaz; Ferran González, que dobló al 'Hércules' de Walt Disney, como Nick Piazza, y Esther Peñas, voz de Maria Magdalena en 'Jesucristo Superstar', que interpreta el papel de Serena Katz.

Amaury Reinoso, Paula Vázquez, Mónica Vives, Jordi Grifell, Jordi Coll, Sandra de Victoria, Cristina Castaño y Antonio M.M, completan el elenco de actores del musical. Muchos de ellos vuelven a actuar en él después de haber formado parte del reparto original.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol