El narrador Alberto Sebastián, este domingo en el Museo Altamira

Altamira, Neocueva
MUSEO ALTAMIRA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 15:40

SANTANDER 9 May. (EUROPA PRESS) -

El narrador cántabro Alberto Sebastián ofrecerá este domingo en el Museo Altamira una seisión titulada 'Palabras de colores', en la que contará relatos de pueblos cazadores y recolectores de todo el mundo.

A través de ellos, Sebastián buscará la complicidad del público "para preguntarnos qué pudieron plasmar nuestros antepasados a través de las figuras que observamos en las paredes y techos de las cavernas".

En el inicio de la Historia estas imágenes de las cavernas serían imágenes vinculadas a palabras, a historias que explicarían una forma de entender del mundo, la de la primera forma de vida humana. Ahora se conservan las imágenes, pero hemos "perdido las palabras y olvidado las historias" que daban sentido a esta forma de expresarse, explica el Museo Altamira en nota de prensa.

Alberto Sebastián es un narrador cántabro reclamado continuamente desde los principales festivales de narración. Una de sus líneas de trabajo son los relatos de tradición oral, perpetuando su existencia para el mundo actual.

Con esta sesión, Alberto Sebastián participa en 2014 en el proyecto Museo narrador de historias, con el que el Museo de Altamira amplía y diversifica este año su programa anual 'Altamira en familia'.

A lo largo de 2014 el Museo de Altamira convocará a diversos profesionales de la narración oral, del teatro, del álbum ilustrado. Mediante cada una de estas formas de contar historias se explorará la narración como medio de divulgación de los valores de la cueva de Altamira como lugar histórico y como lugar patrimonial.

Junto con Arte en Escena, forman parte de este proyecto Kolumelah (Cristina Herrero), Alberto Sebastián y Mundanalrüido.

Contenido patrocinado