MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dramaturga Marta Torres, ganadora de un Max 2013, dirige ahora en el teatro Galileo 'La esmeralda de Kapurthala', un espectáculo donde se mezcla el vodevil, el cuplé y el clown con el fin de divertir al espectador en las calurosas noches estivales.
La obra aúna diversos géneros para reflejar la historia de Anita Delgado, una joven malagueña que recién llegada a Madrid encuentra trabajo de bailarina y pronto se ve rodeada de intelectuales, pintores y dramaturgos.
Tres embaucadores presentarán un espectáculo de variedades que contiene música, baile, sketch, escenas de adivinación llenas de quimeras y algunos números cómicos.
El público podrá disfrutar con los cuplés de aire francés, piezas de zarzuela, foxtrot, Charleston, salsa, copla andaluza y melodías orientales.
Según explica Marta Torres, el espectador que acuda al Teatro Galileo se va encontrar con un "cuento precioso" que garantiza "mucha diversión y sorpresas".
Pero el humor que acompaña a toda la función no es uno de los objetivos de los comediantes, explica su directora, si no el resultado de su serio intento de sorprender y engañar. Teatro dentro del teatro para perturbar y desconcertar al espectador.
Interpretada por Roma Calderón, Santi Martínez, Delfín Caset, David Bueno y Beatriz Garrido, 'La Esmeralda de Kaphurtala' podrá verse en el Teatro Galileo hasta el próximo 7 de septiembre.