MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Su carrera como compositora, cantante, arreglista e intérprete no es única -tal es el caso de Alicia Keys- pero sí excepcional. Tras haber vendido más de 17 millones de discos y ganar 8 Grammys con su primer álbum 'Come Away With Me', Norah Jones publica hoy en nuestro país su segundo álbum, titulado 'Feels Like Home' (Blue Note Records).
Compuesto por 13 nuevas canciones, la joven cantante nacida en Brooklyn se ha rodeado de su grupo de siempre (los guitarristas Adam Levy y Kevin Breit, Daru Oda a los teclados y coros, el bajista Lee Alexander y el batería Andrew Borger) para dar forma a su nuevo trabajo discográfico.
Al igual que en su disco anterior, Norah Jones ha utilizado un amplio registro de estilos musicales: country, pop, jazz, soul, y aunque sigue primando su personal forma de interpretar las canciones - íntima y cálida a la vez- este nuevo álbum refleja la evolución de sus actuaciones en directo y se escucha en él un sonido más vivo y acelerado.
'Sunrise', primer single que abre el disco, tiene un aire radiante y optimista, que rompe su habitual calma musical a golpes y ritmos de funk. Uno de los aspectos más enriquecedores del disco son las apariciones estelares de Dolly Parton, Levon Helm y Garth Hudson, de 'The Band'.
Poco después de actuar junto a Dolly Parton en los Premios de la Música Country de 2003, Norah Jones decidió pedirle a la estrella de la música country que interpretase a dúo el tema 'Creepin'In' en su nuevo álbum.
Lo mismo sucedió con la participación del batería Levon Helm y al acordeonista-organista Garth Hudson. Fan incondicional de 'The Band', les pidió ayuda a los dos para terminar de afinar 'What Am I To You', una canción que Norah había grabado anteriormente pero que no había quedado tal y como ella quería.
La mayoría de los temas de 'Feels Like Home' han sido escritos por Jones, incluido un tema que compuso hace cuatro años, cuando escribió las letras para la versión instrumental al piano de Duke Ellington, 'Melancholia', y que ella retituló como 'Don't Miss You At All'.
Su talento para componer, interpretar y tocar el piano, no sólo sorprende por la juventud de Norah, sino por su capacidad y madurez para aunar diferentes estilos musicales bajo una voz cálida, original y fresca.