Actualizado 17/05/2019 13:35

Eurovisión 2019: ¿A qué país ha votado más España en la historia del festival?

Eurovisión
Eurovisión - YOUTUBE/EUROVISIÓN/CORDON

MADRID, 17 May. (EDIZIONES) -

Bien es cierto que lo más importante es recibir para poder ganar el micrófono de cristal de Eurovisión... pero en las votaciones, el momento cumbre del festival, también hay que dar. En España hay tres claras preferencias de voto por encima del resto... y no todos son nuestros vecinos.

La corona de los países a los que más puntos ha concedido España es de Alemania con 237 puntos, he aquí el amor mutuo entre dos naciones conectadas por algo tan sencillo como un baño en las playas baleares. La segunda posición es para Italia con 228 votos. Para cerrar el podio, y como no podía ser de otra manera, se encuentran los vecinos portugueses con 202 unidades, quienes son los que más votos nos dan, un 'win to win' en toda regla.

Reino Unido e Irlanda cierran los cinco primeros puestos de esta lista con 156 y 152 unidades respectivamente. Muy cerca de entrar en el top 5 se queda Suecia, con 145 votos, seguida de Rumanía con 135 votos Francia con 130, y Grecia, país de nacimiento de nuestra reina emérita Doña Sofía, con 129 puntos.

Y aquí llega dura realidad. Por mucho que algunos españoles se empeñen en asegurar que Francia nos tiene odio, quizás la situación sea la inversa ya que mientras los galos son el segundo participante que más nos vota con 175 puntos, les devolvemos la moneda con 130 votos y un noveno puesto en la lista de los países a los que más puntos concedemos. Cierra el ranking Bélgica, curiosamente de habla francesa, con 119 unidades.

Más información